martes, septiembre 05, 2006

Crónicas del Exceso II. Zeppelonia.

Engendrando (una semana atrás...)

Edu
¡Holaaaaaa!. Bueno, vamos a ver, hoy he dormido 6 horas, así que estoy lúcido, como preámbulo. En un principio quería que fuéramos a Tarragona para visitar los idílicos parajes que ofrece esta bonita ciudad de la costa mediterránea este fin de semana, circunstancialmente algunos de los individuos del grupo no podían venir, así que lo posponemos de este finde al que viene, ahora hay que concretar (sólo un poco, que no parezca que lo estamos planeando) lo que vamos a hacer.
Fueno, ¿qué queréis hacer por allí?. Hablaré con nuestro hombre en el lugar para que me concrete qué. Podemos hacer refiesta de cumple, salida por la noche tarragonina, visitas guiadas al delta ,apalanque e inmovilidad total con caída de baba y ojos en blanco, lo que salga en el momento, a la trompada (como normalmente), pos eso.

Carlos
¡Buenas a todos!. Bueno, pues yo os daré mi opciones para la salida de Tarraco, pero que conste que no son para tomar en cuenta ya que como dice Ed acabaremos improvisando desastrosamente....¡eeeeeh!.
1. Visita a las ruinas romanas -son muy interesantes, se puede hacer sábado tarde en 2 horitas o así...2. Tapeo-cena y copeo en los bares de moda de la zona -pero no hasta muy tarde porque por la mañana...3. Ruta por el Delta del Ebro para ver pajarracos y pajarracas y pasear idílicamente por la playa -antes que el PHN nos joda la zona de migración. 4. Comida en alguna masía del típico manjar tarraconense, los "Calçots", carajillo, purito y para casita tranquilamente. Y ya está. Me estoy pensando montar una agencia de esas que organizan salidas relámpago por una zona para los jubilados y que te regalan una bota de vino o un cepillo para la pelusa del abrigo....es otra opción ¿que no?

Toni
Tarragona. Bien por las piedras. Bien por tomar algo. Los pajaritos...los pajaritos... lo único que tengo en común con los pajaritos es que si me tocan los huevos me cabreo. Y que me cago en to.


Carlos
..también tendremos que hablar la peña para ver como nos lo (des) organizamos para la visita la base aérea de zeppelines.
Nacho
"...¡OH! Zeppelonia, tierra de Zeppelines, globos y aeróstatos de cualquier tipo. Allí hay hangares para todos, porque en Zeppelonia donde entra uno entran dos y donde flota uno flotan dos, los que salen no se sabe".
Carlos
Sobre la hora no tengo nada planeado. No sé nisiquiera si vendrá Mónica, la da un poco de palo si no baja Lucia -y parece que Gero no tiene mucho interés en que baje –y piensa que me lo pasaré mejor con mis colegas y mis excesos y mis diálogos de macho alfa y mis neuras...¡Es que es muy comprensiva!. Lo que sí que podríamos bajar en caravana o reducir la cantidad de coches y distribuirnos en un par de ellos. No es necesario que vayamos 3 coches más el de Zeppelín o si viene Javi...podemos hacer un rally, jeje.
Si al final haremos una perfecta salida organizada: Llegaremos tarde y perdidos -para variar-, tardaremos un buen rato en decidir donde cenamos -porque a esas alturas ya será la hora de cenar y más-, acabaremos en algún garito de música churra y tipas pseudo-putones donde nos llevarán o bien Zeppelín o tu primo a pillar cacho -bendita ilusión-, nos pondremos todos tajas -y el que no, le habrá sentado mal la cena o se rayará-, amanecer a las 3 de la tarde con resacón -¿quien iba a ir a no sé qué de los patos?-, dudas y ruegos para decidir donde comer -también tarde- y vuelta a casa otra vez por caminos diferentes -y con una sensación de que ya no vales para estos trotes-. ¿Hacemos apuestas?.
Nacho
Demasiado pesimismo Carlos, sólo te faltaba añadir algún chungo discotekero a Edu chillándose en su interior sin que él mismo se escuche, sin entender nada, en medio de ese antro con esas "pseu-do"....a Zeppelín a 20 mil metros por encima del nivel del mar intentando pagar a una de ellas para que le arregle una noche y otra y otra...a Toni con trueno en mano cagándose en todo lo que le rodea, con su mirada de "que buen rollo emano", y gritando me quedan 650 días...A Gero y a ti abrazados y rebozados en lágrimas, llorando por los buenos amigos, pasiones pasadas, mujeres sin nombre y la amargura de vivir...A mi primo con cámara en mano y con un cachis de calimocho sacando sus más ocultos secretos y preguntándose porque le dejaron si era él quien lo hacía....A mi perdido en la muchedumbre, hacia no sé, escondido de algún noviete celoso por mis delitos, en una esquina, mientras me siento patético, recordando viejas glorias bélicas de un pasado honesto,....
Apaga y vámonos. Yo me lo voy a pasar bien, lo sé.

Carlos
"Sí, baby, sí...los caminos del exceso son inescrutables...sí!"

Nacho (viernes 10)
¡Hola, buenos días a todos (a pesar del día gris)!. ¿Cómo estamos?.
Me gustaría ser informado de la salida a Zeppelonia de mañana, y supongo que a lo largo del día Ed nos avisará de horarios y domicilio (¡¡Ehy Ed!!).
Yo estaré disponible para mañana a partir de las 13:30h, después del cursillo, así que si alguien quiere viajar en crucero ligero conmigo y navegar el pequeño mar que nos separa de Zeppelín, sólo tiene que avisarme. Viajará en primera y con vistas al mar (iré por Garraf).
*Pronóstico metereológico para el fin de semana en Tarraco:
Pequeñas nubes "Alcohólicninbus" provenientes del norte, arrastradas por serenos vientos del NE (Navegante Errante), que empezarán a descargar su influencia a medida que avance la tarde-noche del sábado, progresarán por la noche hasta "Peduninbus" que provocarán una fuerte tormenta (de hasta 40º escala "excesus") a altas horas de la madrugada. Niebla tipo "marijuanera" persistente desde primeras horas de la tarde hasta altas horas de la noche, que provocará falta de visibilidad y lentitud de reflejos.
El Nivel del mar subirá por encima de lo normal durante toda la tarde (debido a la influencia de la luna llena), llegando incluso a bandera roja a primeras horas de la noche. Mar tormentosa de madrugada. Mucha precaución, peligro de ahogarse uno mismo.
El domingo por la mañana, amanecerá con altas presiones en la quijotera (capa más importante de nuestra atmósfera cerebral), la niebla tipo "fumetaire" seguirá haciendo presencia durante todo el día, desaparecerán las tormentas (aunque pueden reaparecer algún que otro "alcohólicninbus" al mediodía) , dando paso a una baja presión en aumento con el paso de las horas hasta la noche. Soplará un viento sureño o de popa llamado "Veteyá" que te desplazará hacia el norte llevándose consigo la "Resaca".
Marejadilla para todo el día.
Carlos
¡Ya sale el soooool! Aunque, ¿aguantará todo el fin de semana?.
Magnífica pre-crónica del parto desmentilógico que se nos avecina. ¿Y después dices que no sea tan negativo? Has hecho una aproximación muy similar a la que realicé en pasados días (*) pero sin añadir términos horarios....Todos iremos en una nube de embriagador éter.

(*) Texto extraído de conversaciones anteriores:
" Si al final haremos una perfecta salida organizada: Llegaremos tarde y perdidos -para variar-, tardaremos un buen rato en decidir donde cenamos -porque a esas alturas ya será la hora de cenar y más-, acabaremos en algún garito de música churra y tipas pseudo-putones donde nos llevarán o bien Zeppelin o tu primo a pillar cacho -bendita ilusión-, nos pondremos todos tajas -y el que no, le habrá sentado mal la cena o se rayará-, amanecer a las 3 de la tarde con resacón -¿quien iba a ir a no sé qué de los patos?-, dudas y ruegos para decidir donde comer -también tarde- y vuelta a casa otra vez por caminos diferentes -y con una sensación de que ya no vales para estos trotes-."
Yo me apunto para salir sobre las 14,00h. Opto por invitar a utilizar la menor cantidad de vehículos posibles -por contaminación y por no perdernos-, o sea que yo dejo el mio en casita.
A ver si llegamos a un acuerdo.

Nacho
¡Buenas a todos!
* ¿Quién se apunta al embarque de las 14h con Carlos y conmua?.
PROS: tenemos mapas (nunca nos perdemos, eso es una garantía para llegar), teléfono, bebida, música saltarina, buen rollo, y el Aequis consume poco. Vistas a primera línea de mar, posibilidad de fotografía, misticismo, viaje relajado (80-90 km/h),...
CONTRAS: se puede fumar, malos rollos, diarreas mentales, sequedad sexual, caída libre en barranco, carreteras secundarias, la gasolina se paga al contado y al instante, poco espacio en maletero, dimensiones reducidas,...
* Toni, supongo que irás con tu coche por lo que me comentaste ¿A qué horas sales?, ¿podríamos coordinarnos?. Muy bueno el "cursillo empresarial rápido", lástima que no se lo puedo enseñar a mi jefe. ;)
* ¿Alguien sabe algo de Gero?,...¿y de Zeppelín?.
* Chus ¿qué tal te va?, ¿vienes?,...
* Carlos, muy bueno. Creo que lo tuyo es pesimismo + apología a la desorganización + apología a la decadencia (incluyendo alcohol,..); lo mío es una crónica "metereológica" abogando por los excesos + apología a los "miedos / medios y ascos".
¿En ambos casos crónica de una muerte anunciada?.
* ¿Ed?
¡¡El sol de invierno!!.

Carlos
¡¡Llamando a embarque a los pseudo-cronistas con un pie en la tumba!!!
Tu análisis del viaje me suena mucho a cierta Road-Movie tipo "Medio-Miedo y asco en ...(donde te dé la gana)". Música de fondo: "sonic Reducer" de Dead Boys -muy apropiado el nombre del grupo-.
Observo que pretendes ¿llegar? (re)puesto a la cita y aunque señalas que lo del mapa es una ventaja, opino que mejor guiarse por el "sextante, el astrolabio, las estrellas y el viento" (traducción para los no iniciados: "seis tientos a la botella de vino turbio, mucha labia para no aburrirse, unas cervezas en la nevera portátil -por si acaso- y sí, miento como un bellaco diciéndole al capitán que se por donde voy"). por cierto, ¿hay alguna diferencia por lo que tu abogas y mis apologías? Para el caso es lo mismo: Exceso es mi droga favorita...
¡Salud, que nos hará falta!
Engendrado (sábado 11)

El sábado al mediodía, era de esos días de suave invierno, que te permitía olvidarte del abrigo, delante de un tímido sol y que, a su vez, te daba a entender que por la tarde se iría nublando poco a poco (en todos los aspectos, en todos), y te recordase que ahí tienes ese abrigo, llévatelo, por tu bien.
Las predicciones de un individuo, de cuyo nombre no quiero acordarme.... bueno que como Carlos predijo se hacían realidad: hasta las 14h, no se supo nada en concreto, y por lo tanto la desorganización era latente. A pesar de los buenos propósitos e intenciones. Por otro lado, tampoco hacía falta ser muy adivino y predecir que todo saldría "mal",como siempre.
¿Para qué planificar tanto si hasta el mismo sábado a última hora, antes de la salida, no se sabía nada?.
* Bajas:
Gerónimo. Causas mayores. Es comprensible que no encontrase a nadie para encargarse de Víctor. Creo que le hubiese encantado venir. Beberíamos a su salud.
Toni. No quería venir, lástima se lo perdió. Incluido las niñas de pueblo con coletas y falditas a cuadros.
* Altas:
Çigdem. Edu se trajo la turca, yo pensaba que la cogería en Tarraco, como nosotros,...
Pero ahí estábamos, carretera y manta, y alcohol, y drogas,....al fin y al cabo iba a salir bien..."Road Movie", sin libro, sin reloj, sin cabeza y sin pies. Dos coches blancos hacia una carretera negra y oscura. En búsqueda de Zeppelonia.
A las 17h. parada para comer y de nuevo dirección sur. Por ahora todo bien: las luces en su sitio, las gafas en la cabeza, mi copiloto: Carlos, sin tocar el mapa, ni tirando la bebida. Ed y Çigdem en el golf, detrás nuestro. De momento no se habían perdido por ningún viñedo del Penedés, pero no tenían muy claro lo de las luces: ¿de posición?, ¿de cruce?, ¿ahora sin?, ¿qué ocurría dentro de ese coche...?.
A medida que caían los kilómetros y tal como predijimos, el viaje en el Aequis estaba siendo lo que tenía que ser: un crucero de placer. Buenas vistas, árboles y mar, horrorosas fábricas, chimeneas en el horizonte, pequeñas montañas, baches de carretera en el país de las maravillosas obras, paz, calma, serenidad, risas, comentarios absurdos, abstractos, entre trago y trago de esa turbia botella, palabras perdidas, destinadas a un cementerio, como nosotros, al cementerio del exceso.
-¡¡Maldita sea!! primer grito al cielo, mientras reíamos despreocupados por sentirnos "desorientados en otro pueblucho de Tarragona”, haciendo un guiño a la vida y otro a la muerte, como queriendo decir: perfecto, disfrutamos el viaje, de momento, con todas sus esencias: ¿dónde estamos?.
¿La segunda rotonda y dirección Santa Bárbara?.
-Creo que me he equivocado Carlos y he cogido la entrada centro en vez de norte, pero nadie nos dijo nada de norte. Comenté a mi copiloto.
Estaba todo dicho, antes de salir, cartógrafo engañando al capitán....
Precioso puente que nos adentra en una preciosa ciudad del Delta del Ebro: Amposta.

Una segunda parada para concretar dónde estaría nuestro amigo volador, mientras miraban Carlos y Ed el mapa en el capó. A todo esto, Çigdem, no se qué coño hace, que le da por desmontarle el coche a Ed. No exagero...la goma de la puerta derecha. ¿Qué se la quería llevar de recuerdo del viaje?. Yo tenía bastante con observar, abducido por su belleza, a mi preciosa luna llena.

Mil y una vueltas para encontrar el desvío dentro del pueblo. Carlos, como buen copiloto y “absolutamente seguro de su magnífica orientación” nos hizo ir en sentido contrario. Pero no toda la culpa es de él. Otros se dedicaban a mirar, otros a estar y otros a perderse. Las dos vueltas alrededor del propio eje del Aequis (sobre sí mismo), en la entrada de la Sant Carles de la Rápita, dan fe, que nuestro aventurero viaje sólo había hecho que empezar.

De nuevo en Amposta. La enésima llamada desesperada: Rotonda y desvío al lado del Lidel. Resulta que pasamos por ahí cerca mil veces (y corto me quedo si digo dos).
Ahí estaba en el más oscuro del firmamento, abriéndose paso lentamente entre las nubes, surcando el cielo al más lento de todos los ritmos, nuestro rescatador, la señal de auxilio: Héctor, Zeppelín, el señor de Zeppelonia, maestro del aeróstao.

La cena al parecer iba a ser cuestión de salchichas: las más grandes jamás vistas por mis cegatos ojos.. Bien empaquetadas, ¡qué pedazo de....! en el Lidel. Dispuestas a saciar nuestro hambre. Los comentarios dieron pie a la risa descarada e incontenida.... Çigdem atónita por nuestros vulgares comentarios, puso cara de guiri y se hizo la “sueca”, como no queriendo saber,... nos quedamos sin la opinión femenina sobre la cena.

Última parada: Santa Bárbara.
Quedan pocos pueblos en este país que puedas dejar algo en la calle y que no se lo lleve nadie, ni tu vecino ni el foráneo. Santa Bárbara gozaba de este privilegio años atrás: coches abiertos en la calle, macetas en los balcones de los bajos, bicicletas aparcadas en las puertas,... puertas abiertas,.. pero poco a poco lo ha ido perdiendo, debido al incremento del hurto (en parte y según los lugareños, relacionado con la creciente inmigración, necesaria para la destrucción de un paisaje arrollado por las enormes y mortíferas grúas). Hoy sólo quedan las macetas y algunos portales abiertos que sorprenden al viajero.

El encanto de sus calles, perdidas en el tiempo, en la neblina de un frío día de invierno y el más absoluto silencio. Un encanto que agudiza nuestros sentidos y que, de repente, nos llena de la ansiada paz, inconcebible en la gran urbe.
Bienvenido a Zeppelonia. Cien metros de casa nueva, majestuosos pasillos, elegantes y completísimos lavabos, dos habitaciones y una suite, una gran cocina americana y amplio salón-comedor, lavadero, dos balcones, buena iluminación y claridad, diferentes ambientes, barato...¿una preciosidad?, no, un piso “cojonudo”.

El globo estaba servido, y la compañía de las buenas amistades presagiaban una noche curiosa, extraña, como tantas otras.
Litros tomó el mando de la situación mientras Zeppelín nos enseñaba su última cosecha: gran reserva 2005; y como buen anfitrión nos dejó probar, degustar, saborear,.... hasta bebimos un blanco brebaje extraído de un minucioso proceso que no sé describir.

Mientras la cena se estaba haciendo...
Entrevista al mas puro estilo: artista reventado de todo, con un pie en la tumba, hablando del porqué de su decadente existencia. Sentado, tranquilo, sin miedo al final, fumando, queriendo llegar a ese cielo que antes vivió y que, ahora, sólo podía recordar. Entre sus manos ese legendaria botella de turbio que nuestro patético, pero no menospreciable artista invitado, vaciaba pregunta tras pregunta...


...Continuará.